domingo, 21 de diciembre de 2014
  Recomendar Imprimir
Distribuidores
Districomp capacita a empleados como parte de su etapa de cambios
04.05.2011 | El proveedor integral de insumos en computación y papelería, inició su ciclo de capacitaciones el pasado 15 de abril
Districomp capacita a empleados como parte de su etapa de cambios

Districomp, proveedor integral de insumos en computación y papelería, inició su ciclo de capacitaciones a empleados para el año 2011 el pasado 15 de abril. En esta primera oportunidad, la temática en formato taller se tituló “Reuniones efectivas: Cómo lograr identificar las necesidades de nuestros clientes y prospects para brindar la mejor respuesta en el menor tiempo”.

En el marco de un año de crecimiento y cambios para Districomp, se plantea el ciclo de capacitaciones al personal que la compañía está llevando adelante. El mismo busca enriquecer la formación de sus empleados, para brindar un mejor servicio de asesoramiento a sus clientes y responder a las necesidades de cada uno de ellos.

Gustavo Galitiello, Gerente de Marketing de Districomp, comenta “Dentro de nuestro plan de crecimiento, incluimos la incorporación de nuevos recursos humanos para formar parte de nuestro equipo de ventas. Este desarrollo, sumado a un gran crecimiento relacionado a la representación de nuevas marcas como Philips, Kolke y demás, nos invita a priorizar la inversión en capacitación y así poder contar con personal que esté preparado para enfrentar este año de grandes desafíos”.

El taller “Reuniones efectivas” estuvo a cargo de Daniel Steiner, director regional de Uruguay, Argentina y Brasil, quién bajo el formato de rol playing abordó cuestiones de preparación previa a una reunión. Hizo hincapié en la detección de necesidades y en técnicas de empatía para lograr conocer más en profundidad al cliente o prospect, buscando encontrar una solución a sus requerimientos puntuales.
La dinámica se basó en la revisión del desempeño, debilidades y fortalezas del discurso de los participantes a través de la filmación y repetición de los rol playings realizados. También brindó indicadores de investigación instantánea que permiten conocer las necesidades y disposiciones del interlocutor.

El aprendizaje que se obtiene mediante la experiencia propia y la ajena, es una de las características que definen las capacitaciones brindadas por Daniel Steiner. La dinámica propuesta, fomenta la pertenencia en el grupo a través de la identificación de los participantes con situaciones particulares que son compartidas por la mayoría de los miembros del equipo de ventas.

El ciclo de capacitaciones 2011 forma parte del cambio estructural de la empresa tanto en políticas internas como en horizontes externos. Districomp apunta a formar personal más capacitado para atender las necesidades y generar respuestas efectivas del cuerpo de ventas hacia sus clientes y brindar mayores beneficios al canal. En esta nueva etapa Districomp busca reforzar su liderazgo basado en ser un mayorista de valor agregado.

Gustavo Galitiello dice “Consideramos que si Districomp está integrada por un equipo de profesionales capacitados puede brindar un servicio de asesoramiento de mayor calidad que apunte a las necesidades específicas de cada cliente.” Y agrega: “Creemos que si el crecimiento de nuestra compañía es acompañado por el crecimiento personal y profesional de nuestros empleados podemos generar una respuesta más efectiva que beneficie al canal”
 

  Recomendar Imprimir